VIDEO Gael García Bernal construye el muro de Donald Trump

Gael García apareció como invitado en el programa The Late Show, donde caracterizó a un obrero que construye el muro.

Durante un sketch, el conductor del prgrama, Stephen Colbert, platicaba con García Bernal sobre el muro y Trump

“Aunque no es americano, ¿quiere un muro fronterizo?” le preguntó el conductor al actor caracterizado como Martín Hernández, un obrero, el cual respondió respondió:

“Oh, sí, el muro es la solución más simple y elegante para mantener gente fuera de un país, más eficiente que una zanja ardiente llena de cocodrilos o un grupo entrenado de bestias revisando pasaportes”.

El titular del programa aseguró que le sorprendía su entusiasmo por el muro “porque usted es mexicano”. Pero Martín Hernández aclaró: “¿De qué habla? ¡Yo soy canadiense!”.

Y añadió indignado:

“¿Sólo porque alguien es hispano no puede ser canadiense? ¡vamos! ¿nunca has oído hablar del anfitrión de Jeopardy, Alejandro Trebeck?

En su participación en el programa. En la breve charla que tuvo, aprovechó para imaginar cómo se invertirían los planes que tiene el candidato republicano Donald Trump si Canadá adoptara su postura.

“¿Por qué un canadiense está contruyendo nuestro muro mexicano?”, cuestionó el presentador norteamericano. “Oh no, estoy en Alberta (Canadá), Steven. Estoy construyendo esta pared para mantener a los estadounidenses fuera. Porque si Donald Trump es elegido, ustedes van a huir como locos a Canadá. Van a quitarnos trabajos y robarán nuestras a mujeres canadienses. ¡Mantengan sus manos sus sucias manos americanas lejos de Celine Dion!”.