¿Quieren vivir juntos? ten en cuenta estos 5 puntos antes de esta decisión

Seguir de novios, vivir juntos, casarse… No se pueden tomar decisiones a la ligera en las relaciones de pareja

El Journal of Personality and Social Psychology, publicó que las parejas que vivían juntas, tuvieron puntos más bajos sobre amor a su pareja y satisfacción de su relación, en comparación con las parejas casadas o que no vivían juntas.

No siempre tiene que ser así, pero esto ocurre cuando simplemente no están listos para vivir juntos.

Para tomar esta decisión, aquí tenemos un listado de señales para tomar en cuenta.

Ya han platicado sobre vivir juntos

Si sólo uno de los dos lo ha pensado, si el otro evita el tema o no le da importancia, esto quiere decir que definitivamente no están listos para vivir juntos. Hay mucho que platicar: cuestiones económicas, tipo de casa o departamento, limpieza, entre muchas otras cosas, la comunicación es importante.

Se tienen total confianza

Ya se conocen hasta en sus peores momentos, emocionales y físicos, si es así pueden irse a vivir juntos.

Son estables económicamente

Vivir juntos implica una inversión, lo peor es discutir por dinero, es importante que estén laboralmente estables, lo que les permita sacar sus gastos, también hablen sobre las responsabilidades de cada uno.

Ya han viajado juntos y les gustó

El viajar con una persona, te hace conocerla mejor, sabrás como es día a día. Si ya han viajado juntos y se la pasaron muy bien, lo más seguro es que puedan convivir diariamente y mantener una relación feliz.

Han hablado sobre el matrimonio

Cada pareja es diferente y tiene distintas metas e ideales sobre su relación. No importa cuáles son sus ideales como pareja y si quieren casarse o no, lo que importa es que hablen sobre esto para estar en sincronía sobre el matrimonio y lo que cada uno desea.

Platica con tu pareja y vean si están listos.