Joven Político acosa a modelo y hasta intenta golpearla

Zoraida Yuvicela Aguilar Castillo, fisicoculturista, hizo público un vídeo en donde aparece el Regidor de Deportes de Monclova entrando a su casa a la fuerza, para intentar golpearla y quitarle el teléfono celular en un ataque de celos.

Las imágenes fueron difundidas en la página de Facebook “Transparencia y Buen Gobierno” que maneja el diputado federal panista César Flores Sosa, imagen que después de unos momentos fue compartida en diferentes páginas y compartida por los mismos usuarios de Facebook.

En entrevista, la modelo acusó al regidor Oscar Castañeda de acosarla, perseguirla y amenazarla porque se ha negado a ser su novia.

“Me asfixia, me acosa, no me deja en paz, me sigue a todos lados y amenaza a todos mis amigos, además me ofrece dinero de 10 mil a 15 mil pesos para comer con él”, señaló la joven.

La chica conoció al regidor en un gimnasio y pensó era buena persona, ya que tenía pequeños detalles con ella, como, llevarla a comer y darle rosas a diario. Después de tratarse la invitó a trabajar en el Ayuntamiento de Monclova como asistente y también le dio trabajo a una amiga como secretaria de la oficina de Deportes.

La convivencia diaria incrementó el acoso del regidor, pues Yuvicela ya no podía salir a divertirse en las noches porque aparecía Oscar Castañeda con policías municipales para sacarla de los centros nocturnos y aprovechaba para amenazar a sus amigos.

Pese a que la joven dejó de asistir a la Presidencia Municipal desde hace meses y presentó su renuncia, comentó que continúa recibiendo su sueldo como asistente porque el regidor se niega a dejarla ir.

“Yo le pido que me deje en paz porque me sigue en las patrullas y eso lo sabe muy bien el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz con quien ya lo he denunciado”, afirmó.

Reveló que diariamente recibe decenas de llamadas y mensajes de números desconocidos para hostigarla y aunque los bloquea desde su celular el funcionario siempre encuentra la manera de contactarla. Decidió hacer pública su denuncia ya que no encontraba apoyo en las autoridades municipales y teme que algo le suceda a ella o a su familia.