¡Durante 84 años el objeto más antiguo de la historia lo guardaba esta mujer!

Esta mujer de casi 93 años de edad ha otorgado a científicos españoles la posibilidad de estudiar la pieza más antigua de la historia.

Científicos españoles recuperan un meteorito caído hace aproximadamente 84 años en la provincia de León. La propietaria es una anciana, quien recogió la roca siendo apenas una niña tras verla caer a pocos metros de su hogar, la mujer la guardo celosamente durante años. Ahora da la oportunidad de que la analicen y expongan, donándola al CSIC.

Pero este meteorito no tiene solamente 80 años de antigüedad, sino que tiene más de 4000 millones de años. Información la cual era desconocida para la pequeña Rosa González Pérez quien en plena segunda guerra mundial pensó se trataba de algún resto de la guerra que se libraba sobre su cabeza.

Este caso no es un objeto aislado, de hecho se lleva un registro de que al menos una vez por año ingresa un objeto de al menos 1 kilogramo a la atmosfera terrestre. Ahora solo queda encontrar los demás pedazos y así investigar y saber un poco más del espacio exterior.

meteorito_medida2-644x382