Defiende a adolescente de un atacante sexual

Moise Morancy es el nombre del joven afroamericano que defendio a una joven de un ataque sexual.

Cuando vio como un hombre tocaba inapropiadamente a una adolescente en el transporte publico en Queens, Nueva York, no se quedo de brazos cruzados y enfrento al atacante.

“No la vuelvas a tocar” repetía después de haber golpeado y sometido al atacante.

“Estaba tocando a una niña y yo la estaba defendiendo”, explicó a la policía cuando esta hizo acto de presencia en la escena.

“Me siento consternado”, afirmo Moise en el video. “Me siento devastado de que esta niña estaba tan asustada que no podía hacer nada en ese momento”.

En el video que se tomó a bordo del camión donde ocurrieron los hechos, se puede ver el altercado entre ambos hombres mientras la policía los separaba.

“¡Trataste de matarme!”, acusa el agresor a Moise, a lo que él responde: “no, no lo hice”.

Cuando la policía llego Moise también fue arrestado,

“La forma correcta de actuar de hombres jóvenes afroamericanos puede ser percibida como incorrecta. Rápidamente volteamos hacia otro lado cuando una chica joven está siendo atacada. Donald Trump dice que puede hacerle lo que quiere a las mujeres y he aquí a este hombre, haciéndole lo que quiere a esta chica. Y si no fuera por mi, tal vez el ataque hubiera llegado a otro nivel”.

Moise fue puesto en libertad por un oficial afroamericano el cual lo llamo “héroe”.

“No es no”, declara Moise  en el video. “No toques chicas ni mujeres de ninguna edad. No está bien”. Su mensaje le da la vuelta al mundo.