Conoce a la primer maestra con síndrome de Down

Ella es Noelia, una docente especial, quien da clases en un jardín de niños.

Noelia Garella de 31 años, se ha convertido en la primera maestra de jardín de niños con síndrome de Down.

Fue en el 2007 cuando se graduó como maestra de prescolar en la ciudad de Córdoba, Argentina. Pero se ha enfrentado a diversas trabas, hasta que cinco años después pudo empezar a ejercer su carrera como docente del jardín de niños Capullitos, en Villa Cornú.

De acuerdo La Nación, Garella entró al programa de estimulación a la lectura, una asignatura especial, en donde la maestra lee cuentos a sus pequeños alumnos, así como también los enseña a dibujar y escuchar música.

A pesar de que la joven ha enfrentado barreras, hoy es más feliz que nunca. Recordó que ha tenido momentos difíciles, como cuando entró a la escuela y una directora le dijo a sus padres: “Aquí, señores, monstruos no; síndromes de Down, no”.

La docente indicó que ahora “esa maestra es como el cuento que les leo a los chicos: un monstruo triste, que no entiende nada y se equivoca; en cambio yo soy el monstruo feliz”.

La directora del plantel en donde Noelia imparte clases, Susana Zerdán, aseguró que “ha sido una experiencia única en el equipo”, debido a que “la integración y la naturalización con la que la asumen los chicos para nosotros ya es una enseñanza de vida”.