¿Cómo detectar una infidelidad?

¿Te sientes engañado(a) por tu pareja? aquí te mostramos 6 formas de detectar la infidelidad

El engaño de tu pareja, sean novios o estén casados, llega con una gran carga emocional para una o ambas partes, algunos científicos han realizado estudios para saber si existen formas de detectar la infidelidad.

Investigadores de la Universidad de Chicago aseguran que el 22% de los hombres casados y un 15% de las mujeres, han engañado al menos una vez en su relación.

Algunos consideran el acto sexual como algo sin importancia, pero otros lo ven como el máximo nivel de engaño.

Cuando una pareja es infeliz y uno de ellos inicia una nueva relación a la par, les hace sentir vivo y especial de una manera que no han sentido en mucho tiempo, afirman los especialistas en terapia familiar.

 

Estos pueden ser indicadores clave para evaluar detectar la infidelidad:

 

1. Aumento en las mentiras

Aumentan las excusas para verse, viajes de trabajo, juntas hasta altas horas de la noche, pueden indicar que está pasando algo mas.

2. Pasa mas tiempo en el teléfono

Si uno de los dos pasa más tiempo en el teléfono, seguramente está conversando con algún tipo de “aventura”. Si se aleja para atender las llamadas o usa pretexto cuando están juntos para colgar la llamada, es un indicador.

3. Cambios su apariencia

Tarda mas en arreglarse. Vestirse mejor, cambiar el look, tratar de “verse más joven”, usar perfumes, son indicadores. Si generalmente no hacía ejercicio o buscaba estar en forma, es un síntoma de infidelidad que se puede detectar.

4. Más distancia física y emocional

El negarse a asistir juntos a compromisos sociales o familiares, impedir que lo acompañes a eventos sociales del trabajo o que pase más tiempo del habitual fuera de casa es indicador.

5. Las indirectas de los amigos

Cuando los amigos de la pareja insinúan que hay alguien más o si sospechas que ellos ocultan algo cuando salen en grupo, es porque claramente algo ocurre.

6. Es extremadamente agradable o agresivo

Si es demasiado cariñoso, puede ser una manera de disipar la culpa por lo que está haciendo. regalos constantes, flores, joyas y cenas.

Si es demasiado agresivo puede ser una personalidad irritable para provocar peleas y echar la culpa al otro, de este modo se siente menos culpable.

Todas estas señales son para medir la probabilidad de que alguno esté cometiendo infidelidad, sin embargo, cada pareja es distinta y determinar si existe engaño o no.