Carta escrita por un padre al enterarse que su hijo no tiene amigos se hace viral

Para un padre es difícil ver como su hijo parece no encajar en la sociedad, como los demás niños le excluyen de sus grupos y juegos, pero lo más doloroso es ver que se hijo el cual sufre una horrible enfermedad como lo es el autismo es consciente de que no tiene amigos.

Bob Cornelius, proveniente de la ciudad de Nueva Jersey, es el padre de Christopher un niño autista de once años. Tras un trabajo realizado por su hijo donde exponía sus gustos y aficiones, Bob se encontró con la desagradable sorpresa de que su hijo no tenía amigos.

El trabajo no era nada difícil, una serie de preguntas cuales respuestas eran los gustos del mismo niño, de su familia y amigos; Christopher respondió con gran sinceridad a esas preguntas, incluso una donde se le preguntaba que si quienes eran sus amigos, a lo que el pequeño respondió con corto: “Nadie”.

Al leer la pregunta Bob decidió escribir un desgarrador y reflexivo mensaje en Facebook dedicado a los padres y madres, rogándoles a los padres que enseñen a sus hijos a ser compasivos y amigables con las personas diferentes a ellos invitándoles a compartir la publicación para concienciar sobre la enfermedad y el daño que hacen a los niños a tratarlos de manera diferente.

La carta se ha hecho viral en las redes sociales, siendo compartida más de 51.000 veces. Ahora Christopher recibe cartas a diario de niños que quieren ser sus amigos.

carta-facebook-cornelius_956316903_113985228_667x715