¡Así se celebrara el día de los muertos en México!

La celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México, será conformada por una gran ofrenda con 120 trajineras convertidas en altares, un Foro Artístico con la presencia de Julio Revueltas, la Orquesta Típica y Susana Harp, entre otros, así como un Magno Desfile, al estilo de la película “Spectre. James Bond 007”.

dia-de-muertos-660x330

En una rueda de prensa, el secretario de Cultura en esta ciudad, Eduardo Vázquez Martín, dijo que la conmemoración declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad por la UNESCO será un recuento festivo de ideas, mitos, tradiciones, comunidades e individuos.

Indicó que este año la monumental Ofrenda en el Zócalo será realizada bajo la guía creativa de la artista visual Betsabeé Romero en un “Canto al Agua”.

La creadora intervendrá la Plaza de la Constitución con 120 trajineras convertidas en altares, con el propósito de celebrar a los muertos y conmemorar este medio de transporte de la Gran Tenochtitlan, pero también con este evento se mandara un mensaje de preocupación sobre el agua de la capital del país. En ese lugar, también se montarán 10 monumentales mariachis de cartonería, creados por el artista Jesús Gutiérrez.

El 29 de octubre con un Magno Desfile se dara a cabo este evento que partirá del Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo, en el cual participarán más de mil voluntarios, danzantes tradicionales, marionetas gigantes, alebrijes, mojigangas y grupos musicales.

muertos-df-2