Ahora se podrán programar las transmisiones de Facebook Live

Para tener una mejor experiencia con sus usuarios, Facebook anunció la herramienta Live APi, con la que se podrán programar las emisiones y crear entornos de reunión para los fanáticos.

Estas novedades entrarán en acción primeramente para páginas verificadas, pero se espera que posteriormente cualquier usuario pueda acceder a esa herramienta.

Facebook explicó que antes lo habitual era realizar una publicación anunciando la fecha en la que se emitirá en vivo. Sin embargo, no había ningún enlace ni nada que permitiera cierta interacción. Así, cuando empezaba el evento, simplemente decían “ha comenzado a emitir”.

Con las herramientas, los usuarios pueden crear una publicación sobre una emisión hasta con una semana de antelación, y podrá permitir a los usuarios que estén interesados en seguir la transmisión de recibir una notificación de cuándo comienza la emisión y también habrá una sala de chat de las propias emisiones.

Con estas novedades, Facebook Live busca hacerse de un lugar ante la competencia de YouTube Live y Periscope, las dominantes en el sector de la emisión en vivo. Sin embargo, su valor agregado será el poder generar una mayor vinculación con los usuarios, hará que no terminen perdidas en el olvido y habrán emisiones más profesionales.